La selección de fútbol de Uruguay goleó ayer por 5-0 a Jordania en el partido de ida del repechaje, por lo que prácticamente aseguró su pase al Mundial de Brasil de 2014.

Esto permitiría que los charrúas se instalaran como el último cabeza de grupo que faltaba, debido a su posición en el ránking FIFA.

Así, Holanda pasaría a ser parte del bombo europeo, ya que la única posibilidad de que la ‘Naranja Mecánica’ fuera cabeza de serie, es que Uruguay quede eliminado contra Jordania, hecho que por la goleada de ayer parece imposible.

Con esto se acotaría los rivales que tendría Chile en el Mundial de Brasil.

El cabeza de serie que estará en el grupo de la escuadra de Sampaoli será un europeo, ya que la FIFA prohíbe que selecciones de las mismas confederaciones se enfrenten en la primera fase (salvo los equipos de la UEFA). Así, Chile se medirá ante España, Alemania, Suiza o Bélgica.

El otro rival de Chile figura en el bombo dos de los demás equipos del viejo continente, como Holanda, Italia, Inglaterra, Bosnia-Herzegovina y Rusia. Completarán el cuadro las selecciones que superen el repechaje. Allí se podrían instalar Francia, Portugal, Suecia, entre otros.

Por último, el tercer rival de la Roja saldrá del bombo 4, que lo componen las escuadras de la Concacaf y de la AFC, donde se encuentran Estados Unidos, Honduras, Australia, Corea del Sur, Costa Rica, Irán y Japón. Además, es probable que se sume México, ya que al igual que Uruguay aseguró prácticamente su participación en la cita planetaria al derrotar por 5-1 a Nueva Zelanda.

Recordemos la próxima semana se definirán a todos los clasificados cuando se jueguen los partidos de vuelta de la repesca, por lo que se sabrá con certeza los posibles rivales de Chile en el Mundial de Brasil 2014.