temas del día

Notas


Funcionarios públicos califican como “exitosa” la jornada de paro nacional en Valparaíso

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una jornada exitosa fue descrito el primer día de movilización que han tenido los funcionarios públicos en la región de Valparaíso.

Esto, porque a la paralización se ha plegado un total del 90% de los trabajadores de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, a nivel regional, cifra que se iguala a lo alcanzado en la región Metropolitana.

En este segundo día de paralización, parte de la movilización nacional por 48 horas, la ANEF de la región de Valparaíso anunció que si no se llega a acuerdo en la reunión de este jueves, los funcionarios decidirán comenzar desde el lunes o martes un paro de carácter indefinido.

Mabel Zúñiga, vicepresidente de la ANEF de la región de Valparaíso, detalló la situación.

Referente a los turnos éticos, se informó que los servicios más complejos de la región mantendrán la atención para el usuario, como es el caso de salud, educación, Servicio Médico Legal y Registro Civil, entre otros. Sin embargo, este funcionamiento que no se puede asegurar de haber paro indefinido, señaló Zuñiga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados