A las movilizaciones registradas a nivel nacional también se sumaron funcionarios municipales de algunas comunas de la Provincia de Osorno. La mañana de este jueves funcionarios del municipio de Osorno llegaron hasta el kilómetro 920 de la Ruta 5 Sur y cortaron la vía quemando neumáticos.

Lo mismo ocurrió la mañana del miércoles, cuando trabajadores de Río Negro, Puerto Octay y Purranque marcharon por las principales calles de Río Negro en protesta a la falta de acuerdo que ya los mantiene movilizados por casi un mes, interrumpiendo el tránsito en la Ruta 5 hacia el Sur, a la altura de Río Negro.

Al respecto se refirió Jorge Arenas, presidente de la Asemuch de Río Negro, quien reiteró el llamado a que los organismos pertinentes acojan sus peticiones, dado que están organizados, indicando que si la situación lo requiere las medidas cada vez serán más drásticas.

La marcha fue con bombos y platillos acompañada por gritos y consignas con los que pretenden llamar al diálogo y acercar un acuerdo con el gobierno frente a demandas que consideran más que necesarias.

Tras movilizarse por las arterias principales de la comuna, los funcionarios salieron a la Ruta 5, cortando el tránsito por casi una hora socializando su demanda, lo que provocó congestión vehicular.

Si bien se generó ésta problemática, no fue necesaria la intervención de Carabineros, quienes aun así estuvieron presentes de tal modo de controlar la manifestación. Posteriormente los movilizados regresaron al punto de reunión dando por concluida la instancia.