Un importante dirigente del fútbol amateur de la región de la Araucanía, Juan Antonio Salgado Manríquez, falleció la tarde del miércoles producto de una enfermedad.

El deceso del popular ‘Chino’ (61) del Club Deportivo Liceo se produjo pasada las 13:00 horas, al interior del Hospital regional de Temuco, según consignó SoyChile.

Y es que el también presidente de la Asociación de fútbol Carlos Schneeberger estaba siendo afectado del síndrome de Jacob desde el mes de junio, un virus que le deterioró su salud ostensiblemente.

En las redes sociales el fallecido fue despedido con un emotivo mensaje en el Facebook oficial de la agrupación que presidía, lugar donde además recibió los saludos de representantes de diferentes clubes.

“Se nos ha ido un personaje distinguido del Fútbol Amateur Regional. Un gran ex dirigente de cadetes de Deportes Temuco. Un hombre dedicado, apasionado por sus creencias como dirigente, campeón regional con su querido Liceo, fue el responsable de darle a esta asociación un nuevo rostro, un valor que con el tiempo nos reconocen como la mejor asociación regional”, sentencia el ‘saludo’ en la página.

Consignar que el cuerpo de Salgado, que deja una esposa y dos hijas, está siendo velado la iglesia San Juan Bautista, ubicada la capital de la Novena Región.