IRADE Bío Bío entregó los resultados del Estudio de Percepción Empresarial y por primera vez la educación ocupa el segundo puesto, después de energía, sobre las principales preocupaciones de un Gobierno.

El estudio descriptivo lo realizó el Instituto Regional de Administración de Empresas, IRADE, a las 100 empresas más importantes de la región, entre el 10 de octubre y el 6 de noviembre.

Se les consultó su percepción sobre la situación actual de sus empresas; expectativas y opiniones respecto a los principales factores económicos y políticos en la región.

Los resultados apuntaron a que, ante el cambio de Gobierno tras las elecciones de este domingo, las empresas no creen que la economía regional decaerá en los próximos meses. Los resultados, fueron entregados por el gerente general de IRADE, Francisco Migueles.

El principal problema que presenta la región del Bío Bío es la centralización de las decisiones, agregó el estudio.

Por primera vez, entre las principales reformas del próximo gobierno, los encuestados respondieron que la educación debiera ser prioritario. Incluso apuntan a que el Estado debiera garantizar la calidad de la educación.

Respecto a la comuna que favorece más la inversión privada, se mantiene Concepción en el primer lugar; le siguen Talcahuano, San Pedro de la Paz y Coronel.