Concejales de Los Ángeles se refirieron al pronunciamiento de Contraloría que declara ilegal la petición de renuncia del director comunal de Salud, Carlos Moreno, indicando que se debe hacer cumplir el dictamen.

El edil del PRI, Anibal Rivas sostuvo que se trata de un tema que al fin se zanja, en alusión a los meses en que se extendió el conflicto, el que se abordó en más de una oportunidad en las sesiones del cuerpo colegiado.

Al respecto la concejala independiente Francisca Guzmán sostuvo que lo más lamentable de la situación es que al interior del departamento comunal de salud se vive un ambiente tenso, el que dijo espera no se agrave con la gestión del nuevo asesor técnico, Brian Romero.

Por su parte Miriam Quezada -Radical al igual que Krause- sostuvo que Moreno debe cumplir las funciones que se le asignaron desde un inicio.

Recordemos que el pasado 23 de octubre Contraloría General de La República se pronunció en torno a la solicitud de renuncia que se efectuó a Carlos Moreno Chuecas en conformidad de la causal de cese de funciones, agregando -como consta en el fallo que es público- que el cargo no es de exclusiva confianza del alcalde.