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Dos nuevos recursos buscan detener la aplicación del ranking de notas

David Cortés | Agencia UNO
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Sigue la ofensiva de los liceos emblemáticos respecto de la aplicación del ranking de notas, para el proceso de postulación 2014 de las universidades adscritas al sistema único de admisión; luego que el Liceo 1 de Niñas y un grupo de apoderados del liceo Carmela Carvajal de Prats, presentaran dos nuevos recursos de protección para frenar la medida.

Sin embargo, esta vez las acciones judiciales también van dirigidas en contra del Consejo de Rectores y al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, a diferencia de los primeros recursos que sólo apuntaban a éste último organismo.

La información fue confirmada a La Radio por el vicepresidente Ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, quien aseguró que fueron notificados el martes de estas presentaciones y, por lo cual, deberán enviar a la Corte de Apelaciones de Santiago un informe sobre la aplicación del ranking de notas, para que se vea el fondo del asunto.

Desde el Liceo 1 de Niñas, se rehusaron a entregar declaraciones y en su página web, por medio de un comunicado, señalaron que el recurso fue presentado debido a que “la implementación del ranking, a dos meses de rendir la Prueba de Selección Universitaria, atenta contra la libertad de enseñanza consagrada por la Constitución, impidiendo a los establecimientos tomar las decisiones adecuadas para cumplir con su proyecto educativo”.

La acción busca dejar sin efecto la medida y que “se postergue su aplicación para el año 2018”.

Y en otro tema, también relacionado con la PSU, el Consejo de Rectores haría llegar hoy a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, vía correo electrónico, el estado de avance de las recomendaciones que hiciera el informe internacional Pearsons. Este dejó al descubierto las serias falencias que presenta la PSU, y que en su mayoría fueron acogidas por el Cruch, algunas de las cuales serán aplicadas para este año como un módulo especial para los estudiantes de liceos técnicos y no descontar puntaje por las preguntas erróneas.

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