El Consejo de Rectores (Cruch) indicó que durante este jueves se harán llegar a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, los avances de las recomendaciones referentes a los resultados del informe internacional de Pearson.

Recordemos que el informe Pearson, elaborado por la compañía internacional homónima y revelado en enero de 2013, evaluó el sistema de ingreso a las casas de estudios superiores chilenas, detectando serias deficiencias en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Asimismo, dicho documento afirmó que este modelo “no es capaz de estrechar las brechas socioeconómicas” en el acceso a la educación superior, y que en general no responde al nivel de habilidad de quienes rinden el test.

El secretario ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, señaló que en los avances que entregarán al Gobierno se acoge la mayoría de las recomendaciones de la evaluación internacional referentes al sistema de admisión.

El rector de la Usach destacó que algunos de estos cambios comenzarán a regir en el proceso actual de ingreso a las unviersidades, como el no descontar respuestas correctas por número de preguntas erróneas.