La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la prisión preventiva para el hombre que mató a otro de una puñalada, tras herirlo en la arteria femoral en La Unión.

El Tribunal de Alzada mantuvo dicha medida cautelar por el caso que cobró la vida de Víctor González Arriagada de 32 años, en el sector rural de Los Esteros el 12 de julio de este año.

La defensa del único imputado en esta causa, identificado como Luis Alberto Vera Neira, apeló que éste no tuvo la intención de matar a la víctima, a quien agredió con un corta plumas en el muslo hiriéndolo en la arteria femoral, tras interceptarlo en la vía pública.

El fiscal del caso, Raúl Suárez, confirmó que para la Corte el agresor es un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal investiga este caso por homicidio simple, desechando la Corte que se haya tratado de un delito preterintencional como postulaba la defensa, que argumentaba que las consecuencias de los hechos fueron más allá de las intensiones del imputado, pudiéndose así configurarse un cuasi delito de homicidio y, por ende, una baja en la pena.

La investigación tiene un plazo de cuatro meses desde julio, quedando pendiente conocer el informe de ADN sobre evidencia biológica encontrada en las vestimentas y calzado del imputado, indicó Suárez.