temas del día

Notas


Consejo Mapuche se querella contra concejal UDI de Valdivia

uach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por injurias y calumnias contra el concejal UDI, Leandro Kunstmann, presentó ante el Juzgado de Garantía de Valdivia el Consejo Mapuche Multicultural Ainlebu.

La acción judicial se basa en que el edil sería cómplice de una carta que la ex dirigente mapuche, Silvia Guala Carrasco, envió a la Presidencia de la República, acusando de estafa al presidente de la organización multicultural, en las gestiones que éste lleva adelante para postular a sus asociados a subsidios de vivienda.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo, Alejando Caniulaf, quien señaló que estas acusaciones son falsas y no hacen más que poner en duda la labor que ha realizado la entidad.

El dirigente señaló que se trató de un montaje emanado desde el mismo municipio, el que les hizo mucho daño.

La acción judicial fue interpuesta por el abogado de la organización, ante el Tribunal de Garantía de Valdivia y busca que se limpie el nombre de la organización y con ello las trabas que han encontrado en algunas instituciones públicas para avanzar con el proyecto habitacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados