temas del día

Notas


Condenan por incendio a joven mapuche: Defensa acusa uso de Ley Antiterrorista contra menor

Archivo | Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó condenar por el delito de incendio y absolver de robo con intimidación a un joven comunero de 22 años, imputado por el ataque incendiario al fundo Brasil, el año 2009, cuando era menor de edad.

El veredicto de carácter mixto determina que el joven de la comunidad Mateo Ñirripil de Lautaro deberá cumplir condena sólo por el delito de incendio, siendo absuelto de la acusación de robo con intimidación.

Este caso fue separado de los demás imputados en el caso, por ser el joven menor de edad al momento de ocurridos los hechos investigados y así no aplicar la Ley Antiterrorista, como sí se hizo en el caso de los adultos.

Sin embargo, la abogada de la defensa, Karina Riquelme, denunció que la controvertida ley 18.314, que castiga conductas terroristas, fue utilizada de todas maneras por la Fiscalía para obtener pruebas contra el joven mapuche.

La defensora anticipó que recurrirán de nulidad ante la Corte Suprema, para que se sepa -dijo- cómo están fallando los tribunales en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados