“Trópico de Santiago” es el primer montaje teatral sobre los espacios sexolaborales conocidos como “Cafés con piernas”. Un café ubicado en un pasaje escondido de Estación Central, atendido por dos chilenas que por exigencia del “Dueño” del local representan el rol de negras inmigrantes (colombiana y dominicana) ingresadas clandestinamente al país para revitalizar su negocio, ahora son parte de la mano de obra más precaria y degradada de la ciudad.

“Trópico” es visitado constantemente por el “Cliente”, trabajador enfermo que le saca la vuelta a su empresa y que debido a la magnitud de la carga de trabajo y horas extras que acumula, muere de Burn out (Muerte súbita por estrés).

El cliente ingresa a un complejo tratamiento terapéutico sobre su cuerpo y psiquis, un lugar diseñado cumplir una función central: Descomprimir y revitalizar la desgastada y deprimida fuerza laboral santiaguina. la obra, es un espectáculo que celebra el emprendimiento y las estadísticas que elevan al país como uno de los más productivos de la región.

Finalmente las negras que han representado una enemistad y violencia mutuas -encubriendo una solidaridad de raza, género y escalafón social- buscan escapar de Trópico y generar la quiebra del Dueño del local.

FICHA ARTÍSTICA
Compañía: Teatro La Temporera
Dramaturgia Y Dirección: Jonathan Aravena Barrales
Trabajo Corporal: Ricardo Gaete
Diseño Escenográfico: Fernando Ocampo
Diseño Sonoro y Ejecución en Vivo: Mauricio Flores
Elenco: Nicolás Camuck, Eleodoro Araya, Bárbara Donoso, Marjorie Oyanedel

COORDENADAS
Adhesión $3000 general
Galería Espora, dirección: Melchor Concha y Toro 153 (EX20)
Única función: Sábado 16 de noviembre a las 21:00 horas
Reservas al 07-4881170 o 2 27176276
Más información en www.galeriaespora.com