El último ranking cinematográfico dado a conocer por la página web ultracine.cl señala que el film chileno de humor político ‘El Derechazo’, totaliza 92 mil 407 espectadores, lo que comprueba lo oportuno de su estreno en plena época de elecciones. En tanto que la película líder de la taquilla general, sigue siendo ‘El Conjuro’ de James Wan, con un tema de horror, bien dirigido y correctamente interpretado.

‘El Conjuro’ alcanza los 904 mil 160 espectadores y lo siguen, la producción animada ‘Lluvia de Hamburguesas 2′, con 388.259 y ‘Gravedad’, cinta de ficción muy bien dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock, con 264.008.

Con respecto al ranking de la última semana (7 al 12 de noviembre), los primeros lugares los ocupan las películas ‘Thor: un mundo oscuro’, con 158.251 personas (en su debut), ‘Gravedad’, con 28.949 y ‘El Derechazo’, con 25.296. En cuanto al último ranking de la semana de la cadena de cines Hoyts, el orden fue el siguiente:

1.- Thor 2: un mundo oscuro (doblada al español).
2.- Thor 2: un mundo oscuro.
3.- El derechazo.
4.- Thor 2: un mundo oscuro (doblada al español) y con formato 2D.
5.- Gravedad.
6.- Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras (doblada al español).
7.- La noche del demonio 2.
8.- Capitan Phillips.
9.- La noche de la expiacion.
10.- elysium

Estrenos de la semana.

Los estrenos de la semana destacan:

La película chilena ‘La Chupilca Del Diablo’.
Distribuidor: BFD
Calificación: TE+7
Duración: 100
Género: Drama
Año: 2012
País: Chile
Director: Ignacio Rodríguez
Elenco: Jaime Vadell, Camilo Carmona, Eugenio Morales, Carmen Barros y Roberto Farías.
El viejo Eladio está muriendo. Las últimas décadas ha vivido solo, trabajando en su antigua fábrica de licores. La modernidad amenaza su negocio de aguardiente, pero él se niega a abandonarlo. La visita de su nieto mayor será la oportunidad ideal para salvar su fábrica y de paso reencontrarse con su familia.

Otros estrenos:

‘7 Días en la Habana’
Distribuidor: Impacto.
Calificación: 14
Duración: 129
Género: Comedia y Drama
Año: 2012
País: Francia y España
Director: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.
Elenco: Emir Kusturika, Jorge Perugorría, Josh Hutcherson, Daniel Brühl y Melissa Rivera.

‘7 Días En La Habana’ es una instantánea de La Habana en el 2011: un retrato contemporáneo de esta ecléctica ciudad, vital y luchadora, contada a través un solo largometraje hecho de 7 capítulos dirigidos por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Cada director, a través de su propia sensibilidad, orígenes y estilo cinematográfico ha capturado la energía y vitalidad que hace única a esta ciudad. Algunos han elegido enfocar la realidad cubana en sintonía con su vida cotidiana, a través de los ojos del extranjero lejos de sus puntos de referencia familiares. Otros han elegido la inmersión total y han tomado inspiración de los locales.

‘Cacería Macabra’
Título original: You’re Next
Distribuidor: Diamond Films
Calificación: 18
Duración: 95
Género: Terror
Año: 2011
País: Estados Unidos
Director: Adam Wingard
Elenco: Sharni Vinson, Rob Moran, Ti West, Barbara Crampton y Wendy Glenn.

‘Cacería Macabra’ toma uno de los géneros cinematográficos más aterradores, película en la que unos delincuentes irrumpen en una casa de familia, pero todo se revierte, sobredimensionando el drama y el realismo escalofriante de uno de los miedos más universales de la vida. La historia gira entorno a una familia de clase alta, los Davison, que son tan ricos como raros. En un ferviente intento de juntar a todos nuevamente, Aubrey y Paul Davison deciden celebrar su aniversario de casamiento e invitan a sus cuatro hijos con sus parejas a una reunión familiar en su remota y desmoronada finca de fin de semana.

Al principio, parece que las antiguas rivalidades entre hermanos pierden cualquier esperanza de reconciliación. Pero ésta, rápida y abruptamente, se convierte en la última preocupación de los Davison cuando un grupo de delincuentes enmascarados y armados irrumpen en su casa. La familia no tiene idea de quién ni por qué los están atacando, o si los atacantes están dentro o fuera de la casa. Lo único que saben es que nadie está a salvo.

‘Palabras robadas’.

Título original: The Words
Distribuidor: BFD
Calificación: TE+7
Duración: 107
Género: Thriller
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Brian Klugman y Lee Sternthal
Elenco: Bradley Cooper, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Zoe Saldaña y Jeremy Irons.

Un exitoso escritor lee su nueva novela ante una multitud de entregados fans. En ella nos narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo encumbra como uno de los mejores escritores de su tiempo. Pronto descubriremos quién es el autor de ese manuscrito, un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la segunda guerra mundial. Allí en Paris encontró al amor de su vida.