Son casi 30 días de conflicto entre los funcionarios municipales y el Gobierno, tiempo en el que se han generado graves problemas, sobre todo sanitarios, y que incluso amenazaron con el normal funcionamiento de las elecciones de este domingo 17.

El Presidente Piñera anunció que en el presupuesto de 2014 se van a incluir 100 mil millones de pesos adicionales, para financiar la homologación del bono de productividad que piden los trabajadores, sin embargo la Asociación Chilena de Municipalidades asegura que esto no existe.

En conversación con Expreso Bío Bío, el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y también alcalde de Maipú, Christian Vittori, aseguró que “Ya hemos pasado todos los límites en esta movilización”, y aseguró que “Seguimos apelando a la posibilidad de que el Gobierno pueda instalar una mesa tripartita”.

En la misma línea, indicó que no entiende por qué el Gobierno no accede a las demandas, y explicó que según averiguaron, una parte de estos recursos deberían salir de las reasignaciones, y la otra del tesoro público.”Considerando esto, si el Gobierno envía un proyecto de ley para modificar esto, estaríamos ad portas de solucionar el conflicto”, dijo.

Escucha a continuación las impresiones del vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: