El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó que el Gobierno está al tanto de la situación de los dos chilenos que fueron detenidos en España tras ser acusados de participar junto a otras tres personas en la colocación de artefactos explosivos en ese país.

El canciller indicó que se tomó contacto con las familias de Mónica Caballero y Francisco Solar. En tanto, el embajador chileno en España, Sergio Romero, está ordenado para entregar al canciller el detalle de las investigaciones que se desarrollan contra ambos.

Moreno también resaltó que la justicia española había pedido información a nuestro país sobre ambos detenidos que fueron entregadas los días previos a los que se conociera esta noticia.

Mónica Caballero y Francisco Solar fueron apuntados como los presuntos responsables de la detonación de explosivos en la Catedral de Almudena en Madrid y la Basílica del Pilar en Zaragoza. Previamente, en 2012, los dos fueron absueltos de responsabilidad en el marco del denominado Caso Bombas.