temas del día

Notas


Animal más viejo del mundo tenía un siglo más de lo que se calculaba

bathyporeia en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El molusco bivalvo islandés, más conocido como la almeja Arctica Islandica, que batió un récord guinness por ser el animal más viejo del mundo, en realidad tenía un siglo más de lo que los científicos creían.

En 2006 los científicos le habían calculado 407 años, sin embargo, tiempo después descubrieron que tenía 507.

Este error lo que explican en la manera de cómo calcularon los años, en donde se produjo la confusión al contar los anillos en el diseño de su concha, según indicó el sitio ABC.

Sin embargo, un hecho que no pasó menos inadvertido, fue que los mismos investigadores dieron muerte al animal. Esto, luego de que la abrieran para fines exploratorios.

Uno de los científicos señaló que “Hay que tener en cuenta que en aquella expedición capturamos 200 bivalvos. Miles de almejas son capturadas cada año para su venta, así que es totalmente factible que algunos pescadores hayan capturado algún ejemplar tan viejo o más que el nuestro”.

Cabe destacar que además de esta especie, existen otras de las que se sospechan podrían ser aún más viejas, como esponjas y gusanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados