Tras la detención de una pareja de chilenos que resultaron absueltos en nuestro país en el Caso Bombas, a quienes se les acusa de la colocación de un artefacto explosivo en la Iglesia del Pilar de Zaragoza de España, el abogado defensor de Francisco Solar se refirió al reciente hecho.

Mauricio Daza, entrevistado por Radio Bío Bío señaló que las declaraciones del ministro Andrés Chadwick y ex ministro Rodrigo Hinzpeter tras la noticia “son apresuradas, desproporcionadas y poco serias, puesto que pretenden que por el sólo hecho de que los hayan detenido en España son automáticamente culpables del delito”.

El abogado indicó que esto no fue un accidente. Hay que el caso fue desechado después de varios meses de análisis detallado de toda la prueba ofrecida por el Ministerio del Interior y la Fiscalía, mediante sucesivas resoluciones que fueron adoptadas en forma unánime por varios tribunales de justicia y la Corte Suprema.

Daza continuó señalando que “En el proceso del Caso Bombas hubieron varias irregularidades y que nunca fueron refutadas y fueron acreditadas, lo que determinó el fracaso del Caso Bombas, por lo que llama la atención que sean precisamente Chadwick y Peña los que aparezcan rayando vestiduras cuando en cualquiera de los eventos la responsabilidad de aportar pruebas y llevar un juicio serio a los tribunales era de ellos… y ellos no cumplieron con ese estándar”.

Consultado por una supuesta red de anarquistas a la que pertenecerían los chilenos, el abogado señaló que “la autoridad política puede decir muchas cosas”, pero que el desafío es demostrar las imputaciones que se hacen mediante pruebas.

Escucha las declaraciones del abogado Mauricio Daza, en la entrevista realizada por Juan Francisco Canales.