La selección de Uruguay se impuso categóricamente por cinco goles a cero al representativo de Jordania en calidad de visita, en el duelo de ida del repechaje a Brasil 2014, y dio un paso importante en su anhelo de llegar al mundial de fútbol del próximo año.

En un duelo que comenzó a jugarse al mediodía de nuestro país, los charrúas aprovecharon su gran experiencia en estas instancias para golpear a los anfitriones en los momentos importantes del juego, aplastando a su rival.

Y es que si bien los jordanos complicaron en el comienzo a los sudamericanos, tras la primera anotación de los celestes el partido cambió radicalmente su rumbo.

De hecho, cuando recién se jugaban 3 minutos Adnan Hasan se escapó por la zona central y probó al portero Martín Silva, quien respondió de buena manera a pesar de tener dificultades.

La respuesta de Uruguay llegó a los 15′ cuando Stuani desperdició la opción más clara hasta ese entonces… sin embargo, tendría su revancha antes que terminara la primera etapa.

A los 17′ y 18′ el portero Silva salvaría a los celestes de peligrosos tiros de larga distancia de Saeed Al Murjan y Odai Alsaify, respectivamente, con excelentes manotazos que derivaron en tiros de esquinas que no fueron aprovechados por el local.

Jordania hacía partido. Lo anterior, hasta que en el minuto 22 Maximiliano Pereira decretó la apertura de la cuenta para la escuadra de la Conmebol. El lateral aprovechó un rebote del portero tras un cabezazo de Cavani y sólo tuvo que empujar el balón a la red.

La anotación desconcertó al equipo anfitrión, que pese a tener el respaldo del público no podía generar peligro al arco de Silva luego del ‘golpe’ charrúa.

Y las cosas se pondrían aún peores para Jordania. Esto, ya que a los 41′ Christian Stuani amplió la ventaja para la ‘celeste’ luego de picar al vacío en el segundo palo y recibir un centro preciso de Lodeiro. Stuani controló y remató por bajo para vencer al portero.

El segundo tiempo fue calcado al primero. Esto, ya que los locales salieron con todo a buscar el descuento que les permitiera seguir en la pelea.

Así, Ahmad Ibrahim puso anotar a los 51′ al conectar un pase de Adnan Hasan, pero el disparo se fue apenas desviado.

Jordania continuaba presionando en campo rival y Suárez con Cavani se habían convertido prácticamente en espectadores en el inicio de la segunda etapa, pero en un rápido contragolpe Lodeiro amplió la ventaja a los 68′ luego de recibir un pase del delantero del PSG.

Nuevamente la anotación desmoralizó a los dueños de casa. Prueba de ello, es que a los 77′ el ‘Cebolla’ Rodríguez marcó la cuarta diana con una potente vólea. El zurdo uruguayo controló un centro de Maxi Pereira y derrotó al portero Shatnawi, acabando con las ilusiones de los jordanos.

El cuarto gol liquidó a la escuadra ‘roja’ que sólo deseaba que el cotejo acaba lo antes posible, ya que no mostraron actitud ni ganas en el tramo cúlmine del cotejo.

Con un Jordania derrotado dentro del terreno de juego, Uruguay se aprovechó una vez más a los 91′ cuando Edinson Cavani sentenció el 5 a 0 con un perfecto tiro libre que dejó estático al meta Shatnawi.

De esta manera, los dirigidos del ‘Maestro’ Tabarez se quedaron con el encuentro de ida del repechaje y dieron un paso firme en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Brasil 2014.

Ahora, los uruguayos recibirán el próximo miércoles en el Estadio El Centenario de Montevideo a Jordania, para concretar sus pasajes a la cita planetaria.

http://youtu.be/-Fii3OTNMXk

http://youtu.be/z53SKUmm-SM

http://youtu.be/9ravByz7v1I

http://youtu.be/j9Sz3cyrXQs

http://youtu.be/oCG6PW_bgFQ