Según los resultados de la encuesta ciudadana, más de un 99% de los habitantes de los sectores comprometidos con la construcción de un centro para menores infractores de ley se oponen al emplazamiento del recinto.

Un gran respaldo obtuvo la encuesta ciudadana, que involucró la participación de cerca de mil 200 personas, las cuales se acercaron a las urnas para manifestar su descontento ante la inminente construcción de un recinto penal juvenil en las cercanías de sus hogares.

Para la dirigenta María Isabel Vidal, esta acción se concretó sólo con el apoyo de los propios vecinos de los sectores Bosquemar, Altos de Tenglo, Alto Bonito, Parque Costanera, Brisamar, Valle Mirasol, Altos de Mirasol y poblaciones aledañas.

Con este categórico resultado, donde se reflejó que el 99% de los votantes, mayores de 14 años, se oponen a la construcción en su sector de este polémico centro penal juvenil, una vez redactada el acta final se procederá a hacerla llegar a las autoridades competentes para que el proyecto se lleve a cabo en otro lugar.

Cabe destacar que en el mismo proceso de consulta se incluyeron algunas ideas para saber qué hacer en los terrenos en que se pretende construir el centro. Entre ellas figura como primera opción la construcción de un jardín sala cuna, en segundo lugar, un consultorio y, finalmente, una multicancha.