Un proyecto pionero en Sudamérica pretende mantener a la región de Los Lagos como una de las principales áreas turísticas en comercio sustentable, teniendo como destino la cuenca del Lago Llanquihue.

Se trata de la primera red de comercio de carbono neutral, iniciativa en que la ciudad de Puerto Varas, convocó a diversos empresarios de la zona debatir sobre las propuestas que buscan disminuir la huella de carbono y el impacto que ello tiene para sectores potencialmente sostenibles en ambientes naturales.

“Puerto Varas carbono neutral” busca sensibilizar al comercio para seguir producciones poco invasivas con el medio, como el uso energías limpias y renovables, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en el aire.

Según el director regional de Sernatur, Fernado Ortúzar, organismo que apoya esta actividad, existen muchas maneras de bajar el dióxido de carbono y la contaminación que produce cierta maquinaria utilizada por la empresas, lo que no pasa solamente por la sustitución del uso de la energía, sino de eliminar ciertas prácticas poco amables con el medio.

La discusión del cuidado medioambiental en la ciudad lacustre se inicia este miércoles, reunión que ya contempla la participación de múltiples empresarios.