El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto a la directora de Incuba UdeC, Beatriz Millan, y la directora ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán, presentaron este martes un producto hecho en base a corcho proyectado por dos ingenieros penquistas, quienes aplican este material en la construcción de viviendas sociales y experimentan además en el rubro de la minería.

“Nuestra ciudad se tiene que adecuar a los estándares internacionales de construcción, e ideal que sea como lo que estamos presentando hoy, cuya particularidad principal es ser un producto ecológico, aislante y térmico”, manifestó el jefe comunal Ortiz.

Además, agregó que este proyecto “es un plan piloto en este Club de Adulto Mayor, por lo que de acuerdo a los resultados, haremos los esfuerzos necesarios para promoverlo, en torno a las necesidades del sector de la construcción, especialmente para la edificación de viviendas sociales”.

En tanto, el ingeniero Mario Palma, señaló que “es un revestimiento que como principal característica en comparación a otros, es que tiene aislación acústica y térmica al exterior. Por ello, decidimos dar a conocer este producto a través de una acción social en conjunto con la municipalidad de Concepción”.

La innovación de estos dos emprendedores, que recibió $50 millones a través de un Capital Semilla de Innova Bío Bío, se produce en base a corcho proyectado. Además, posee características de impermeabilidad, alta protección a rayos UV, rentabilidad y capacidad de aislación que está siendo utilizado en la industria minera y la construcción.

El emprendimiento de los hermanos Pablo y Mario Palma, incubados en la Universidad de Concepción fue premiado por Innova Bio Bio en el Concurso de Innovación Emprendedora y recientemente se adjudicaron además la Línea 2 de Capital Semilla.

Municipio de Concepción (C)

Municipio de Concepción (C)

Municipio de Concepción (C)

Municipio de Concepción (C)