La candidata a la presidencia de la Alianza, Evelyn Matthei llegó a Osorno a cerrar su campaña en la ciudad, reuniédose con sus adherentes en un céntrico salón de eventos, para posteriormente tomar rumbo hacia Puerto Montt.

En la visita, la abanderada oficialista puso énfasis en la seguridad y principalmente en la actuación del Poder Judicial en casos emblemáticos para el país, luego de que dos jóvenes anarquistas procesados y absueltos por el denominado “Caso Bombas” fueron capturados en España por su presunta participación en la instalación de artefactos explosivos en una iglesia.

A juicio de Matthei, esto demuestra que el verdadero montaje no fue el del Gobierno, como se acusó en su momento, sino de los propios jueces de garantía, a los que acusó de ideologizados, vinculados a la izquierda e instalados en sus puestos por la Concertación para proteger a quienes calificó como terroristas.

De acuerdo a la candidata todo se trata de un escándalo, fustigando la participación del juez Luis Avilez, a quien acusó de dejar fuera de la investigación más de cinco mil pruebas en el “Caso Bombas”, provocando la absolución de los jóvenes imputados e incluso el pago de 500 millones como indemnización.

De acuerdo a la candidata, a ello se suma el silencio de los parlamentarios de la Concertación, quienes -dijo- no han dicho nada respecto al caso de los jóvenes anarquistas, ni menos han querido aprobar leyes tendientes a regular el orden público.

En el mismo tema reconoció que las policías y el Ministerio Público aún tienen pocas herramientas para poder controlar la seguridad, sobre todo en el caso de los falsos avisos de bombas registrados en Osorno, más de 20. De acuerdo a la candidata oficialista, se debería incluso entregar la potestad de las policías de solicitar el carnet de identidad de las personas.

La candidata estuvo en Osorno cerca de dos horas, tiempo en el que se refirió además a temáticas como la falta de especialistas médicos, la situación de los adultos mayores, entre otros, asegurando finalmente que el cierre de campaña en esta ciudad es sólo temporal, pues aseguró que volverá ya que pasará a segunda vuelta.