El ex goleador de la selección chilena Marcelo Salas viajó este miércoles junto al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para recibir el homenaje en el estadio Wembley con motivo del encuentro amistoso del viernes ante Inglaterra.

El actual timonel de Deportes Temuco reconoció que le costó aceptar la invitación por los dos goles marcados en el 2-0 a los británicos en febrero de 1998, previo al Mundial de Francia.

“Lo analicé bastante con mi familia y amigos, y es un motivo de orgullo que suceda eso y por eso viajé a Inglaterra para este homenaje. Pasó mucho tiempo y se ha hablado mucho de esos goles durante muchos años, para mí es un lindo recuerdo haber marcado en un estadio con mucha historia y ahora totalmente renovado”, comentó Salas ante de emprender vuelo a Londres.

El ‘Matador’ se detuvo particularmente en Alexis Sánchez, quien reconoció hoy que le gustaría marcar un gol como el de Salas de volea a los ingleses, tras largo pase de José Luis Sierra.

“Al principio Alexis venía de invitado a la selección y siempre ha mostrado humildad a prueba de balas, sobretodo por las cosas que le han pasado durante toda su vida. En lo personal le tengo mucho cariño y me da gusto lo que está viviendo ahora”, sentenció.