El domingo 3 de abril de 2011, la vida de Kevin Silva cambió para siempre. Mientras se dirigía camino a la Maratón de Santiago, Sergio Reyes, un conductor ebrio, lo atropelló violentamente provocando -paradójicamente- que el joven perdiera sus dos piernas y algunos dedos de sus manos.

Junto a su familia, Kevin tuvo que comenzar de cero, e impresionó a todo el país y el mundo completo luego de que despertara, por su entereza y reluciente sonrisa pese a lo ocurrido. Enfocó su recuperación en el deporte e incluso llevó la antorcha de las olimpiadas de Londres en uno de sus recorridos.

En noviembre de 2011, el chofer que provocó el trágico accidente fue condenado a pasar sólo 4 años en prisión, no obstante ayer martes se dio a conocer que Sergio Reyes abandonó la cárcel de Puente alto bajo libertad condicional.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Brenda Toledo -mamá de Kevin-, declaró estar indignada. “Esos jueces estudiaron 8 años para ser unos incompetentes”, indicó duramente, agregando que no sólo la vida de su hijo cambió fue destruida, sino que la de toda su familia.

“Yo le pregunto a ese magistrado o a ese juez si es que le hubiera ocurrido esto a su hijo, ¿le hubiera dado la libertad al chofer?”, se preguntó Toledo, quien además dijo que por la irresponsabilidad de un ebrio su hijo perdió las piernas y que a todas luces no lo encuentra justo.

Brenda Toledo indicó además que no pueden apelar a la justicia ya que no tienen los recursos para hacerlo. “Nuestros abogados resultaron ser unos chantas”, aseguró. “¿Para qué queremos sacar una Ley Emilia que sea más dura, si al fin y al cabo pasan por la puerta giratoria?”, agregó.

“No están haciendo bien la pega, ellos la harían bien si fuera su familia”, sentenció la mamá de Kevin, quien muy molesta indicó que “Si a un tipo le dieron 4 años por truncarle la vida completa a un niño, por último que los cumpla preso, pero ¿dos años? Se están riendo más encima…”.

Finalmente aseguró que Kevin tiene su corazón limpio y es muy buena persona. “No tiene represalias contra nadie y no guarda rencor ni odio”, dijo, señalando que por ahora el joven está enfocado en sus estudios de cuarto medio, además de estar en un preuniversitario, ya que quiere ser ingeniero. “Quiere salir adelante y mirar a la gente con la frente en alto” puntualizó, y agradeció a toda la gente que oró por su hijo y que le envió buenas energías para que se mejorara.

Escucha a continuación las declaración de la madre de Kevin Silva en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: