Este miércoles los trabajadores municipales de Temuco y Padre Las Casas se reunieron para manifestar en conjunto su disconformidad con el Gobierno, por no llegar aún a un acuerdo a sus demandas laborales. En tanto, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario en la comuna de Curacautín debido a la acumulación de basura.

Los funcionarios de los dos municipios más grandes de la región se reunieron durante la mañana en Padre Las Casas, comuna que registra unos 500 trabajadores movilizados, plegándose así al paro nacional que ya se extiende por tres semanas.

Claudia Figueroa, presidenta de la Asemuch de Padre Las Casas, detalló que se reunieron con sus pares de Temuco, con el objetivo de exigir al Gobierno una pronta solución al conflicto.

En tanto la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, detalló que la movilización de los trabajadores en Curacautín generó complicaciones en el retiro de la basura, lo que derivó en el inicio de un sumario sanitario en contra del municipio de la comuna.

La autoridad aseguró que el sumario sanitario iniciado hace algunos días en Temuco ha dado resultados positivos, disminuyendo los focos de acumulación de basura.