temas del día

Notas


Harold Mayne-Nicholls descarta volver a ANFP: Hay clubes que sienten que tienen más poder que otros

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls se refirió al presente del torneo de Apertura, sus chances de volver a la testera del balonpié criollo y sus opciones de asumir como posible Ministro del Deporte.

En primera instancia, y al ser consultado por si ha recibido alguna invitación para asumir la cartera de Deporte del Gobierno, Mayne-Nicholls comentó que le llama la atención que siempre le consulten lo mismo y que no se hable nada de los otros ministerios.

‘Primero nadie me ha dicho nadam, y segundo si digo que me interesa se cree que me estoy candidateando y si digo no me interesa dicen qué tipo más soberbio, mira como rechaza antes que le ofrezcan’, analizó el ex presidente de la ANFP asegurando que la situación es un callejón sin salida.

Al ser consultado por cómo ha visto el actual torneo de Apetura. Harold Mayne-Nicholls destacó lo entretenido que se encuentra el campeonato, más allá de que sea una definición entre 2 equipos.

A ello agregó que lógicamente se hace más atractivo cuando son más equipos los que pelean por el título hasta el final.

Eso sí, no escondió su descontento con el constante cambio de escenario que ha ocurrido en algunos partidos debido a la construcción y remodelación de los recintos y el paro de funcionario municipales.

Por lo anterior, catalogó de ilógico que Everton haya jugado de local ante Universidad Católica en el estadio Santa Laura de Santiago.

En otro tópico, y sobre un posible regreso a la testera de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls descartó de pleno un retorno a las oficinas de Quilín.

‘Me aleje completamente del fútbol profesional. Cuando terminé creí que no era lógico que siguiera, porque iba a meter más ruido que el beneficio que iba a generar’, reflexionó el ex presidente.

‘Soy de la idea de que uno siempre se debe preparar para otras cosas’, expuso.

A lo anterior, agregó que actualmente no se encuentra con la misma energía que con la que postuló a la ANFP en 2006, debido a que se encuentra más viejo y por ende con más mañas.

Además, aprovechó a dar una repasa a algunos clubes del fútbol chileno, indicando que si uno ‘no satisface a ciertos clubes se acaba el proyecto, haga lo que se haga’.

Ello, porque para Mayne-Nicholls, ‘hay clubes que sienten que tienen más poderío que otro. Y eso hace que uno se plantee bien ir al cine a ver la película con un final que ya viste’, cerró.

De esta forma, Mayne-Nicholls descarta por el momento un retorno a la actividad dirigencial futbolística en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados