temas del día

Notas


Funcionarios de Aduanas de Chile se sumaron al paro nacional

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la paralización de los servicios públicos por 48 horas se plegó la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, por lo que los servicios que se están dando en el paso Fronterizo Los Libertadores, Ulpallata y Horcones, hasta el viernes en la mañana, son precarios, existiendo una lenta atención por la disminución de los funcionarios que se encuentran en el sector.

Justo Sánchez, presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile de Los Andes, dijo que si bien está funcionando un turno ético en Los Libertadores y Horcones, la atención es lenta por la falta de funcionarios que se unieron a la movilización. De los 38 trabajadores solo hay uno que se encuentra realizando las labores, a lo que se unen turnos éticos.

Este mismo escenario de ausencia de personal se registra en el sector de Horcones, donde sólo hay un funcionario para atender a los vehículos, mientras que en Ulpallata, donde hay atención de camiones, hasta el momento no hay atención, por lo que el llamado que hacen los trabajadoress de aduanas es que los usuarios eviten el tránsito por el paso fronterizo, hasta que no se restablezcan los servicios hasta el viernes en la mañana, horario en que terminaría la paralización por 48 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados