temas del día

Notas


Fiscalizan a guardias de seguridad en centros comerciales de Valparaíso

Archivo: Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal del OS 10 de Carabineros, fiscalizó el funcionamiento de los guardias de seguridad en distintos puntos de la ciudad de Valparaíso, labor que incluyó la revisión de la directiva de funcionamiento en los centros comerciales.

El mayor Héctor Sandoval, de la Tercera Comisaría de Valparaíso, explicó el procedimiento y las penas a las que se exponen las entidades comerciales que tengan guardias de seguridad fuera del marco de la ley.

El mayor Sandoval recordó que hay ciertos requisitos para ser guardias de seguridad y entre las exclusiones para cumplir este tipo de tareas está el haber sido condenado a pena aflictiva.

La inspección se desarrolló en el tradicional Portal de Valparaíso, visita en la que se acreditó que los guardias de seguridad tuvieran su documentación y cursos de formación respectiva, debidamente formalizados ante el OS 10 de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados