temas del día

Notas


Falleció soldado israelí apuñalado por un palestino en Alufa

Imagen de Archivo | Palestine Solidarity Project (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven soldado israelí falleció tras ser apuñalado este miércoles por un palestino de 16 años en el interior de un autobús en el norte de Israel, anunció la policía.

“Un soldado israelí apuñalado esta mañana por un palestino en un autobús en la estación central de Afula falleció en el hospital como consecuencia de sus heridas”, declaró a la AFP el portavoz policial Micky Rosenfeld.

El palestino asestó varias puñaladas al soldado, de unos veinte años, en un autocar que acababa de llegar a la estación de autobuses de Afula.

“Consideramos este incidente como un ataque terrorista motivado por consideraciones nacionalistas”, precisó Rosenfeld.

El palestino, originario de Jenín (norte de Cisjordania) y sin permiso de entrada en Israel, fue detenido por las fuerzas de seguridad y por pasajeros que se encontraban en el lugar, añadió.

Según la policía, el palestino alegó que muchos de sus familiares estaban encarcelados en Israel.

Desde hace varias semanas, el aumento de incidentes en Cisjordania alimenta las especulaciones sobre una “tercera intifada” (revuelta palestina).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados