temas del día

Notas


Experimento con logos demuestra qué tan vinculados quedamos a una marca sólo por sus colores

Coca-Cola | Pepsi
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Te imaginas el logo de Coca-Cola con los colores de Pepsi o viceversa? Puede parecer extraño a primera vista, pero lo cierto es que es un hecho debido a que una ilustradora brasileña realizó los cambios para probar qué tan vinculados estamos a una marca en particular.

Los logos de las marcas son parte esencial del valor de la empresa, y los colores utilizados muchas veces son el factor más importante de éste, algo que llevó a la diseñadora Paula Rupolo a realizar un ejercicio alterando los tonos.

Google, Coca-Cola, McDonalds y Facebook son algunos de los logos que sufrieron cambios en sus colores, gráficas que molestan a primera vista, ya que no tienen el color original por el cual se les reconoce.

Rupolo explicó a Fast.Co su idea: “Estas son todas marcas grandes y reconocidas. Son las dueñas del color de sus logos. Cuando lo cambias por los de su competidor, tu cerebro se da cuenta que algo no encaja. Cuando el diseño y el marketing se convierten en psicología, funcionan, consingó el Daily Mail.

Si bien algunos diseños no sufren grandes cambios porque comparten tonalidades, hay otros que sí impactan al mirarlos.

¿Será que los colores tienen más importancia que el propio diseño del logo?

Google | Yahoo

Google | Yahoo

Subway | McDonalds

Subway | McDonalds

Coca-Cola | Pepsi

Coca-Cola | Pepsi

Master Card | Visa

Master Card | Visa

Ferrari | BMW

Ferrari | BMW

Microsoft | Apple

Microsoft | Apple

Facebook | Twitter

Facebook | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados