En la Región de Los Ríos, la candidata a la presidencia Evelyn Matthei solicitó a los candidatos de la Alianza al senado por aquella zona que estén a su lado. Esto en momentos en que las relaciones entre los partidos del conglomerado no son muy fluidas, tras las declaraciones de Carlos Larraín sobre el “error” de haber bajado la candidatura presidencial de Laurence Golborne.

Durante el discurso, mientras pedía el apoyo de sus compañeros de coalición, la postulante al sillón presidencial debió preguntarle al oído su nombre al candidato al senado de Renovación Nacional, además, confundió el de la representante de la UDI que busca un cupo en la Cámara de Diputados por el distrito 53, Remza Delic, cambiándole el apellido por “Dulcic”. También, consultó en qué región se encontraban.

En cuanto al candidato RN al Senado, Fernando Schultz, Radio Bío Bío le preguntó por qué no tenía propaganda electoral gráfica en la que apareciera acompañado de Matthei, indicando que el material fue impreso cuando no había candidatura y que ya no estaba a tiempo para incorporarla. Al respecto, la abanderada presidencial dijo que lo perdonaba.

La candidata presidencial llamó a la ciudadanía a votar este domingo 17 de noviembre, cerrando el eje de su discurso a que se opte por quienes quieren que el país siga progresando.

Matthei continuó su gira por La Unión para trasladarse luego a la Región de Los Lagos.