Atilio Andreoli es un famoso e importante diseñador de ropa de hombre, que se preocupa de la elegancia en la vestimenta de las personas y proyecta sus creaciones de formación a la política.

Frente a lo que piensa del ejército señaló que “Yo pensaba que los militares chilenos, sigo pensando, no todos están con las manos manchadas. Sigo siendo republicano y creyendo en una educación pública sin apellido. Tiene que haber una educación pública”.

Además, cree que se perdieron los valores cívicos y en Chile la deficiencia en lo que se relaciona a los sueños está perdido. Aún en las escuelas que habían en las carreteras entre Chillán y Concepción había pasión dentro de ellos. Insistió en una educación pública, donde los ricos que quieran pagar una privada lo hagan, pero que paguen el IVA, y todos los demás felices.

“La política como está hoy, no me interesa. Me expreso a través de mis vestuarios políticamente. Hace falta belleza, y me refiero a la educación y a la alimentación. Por favor, recuérdenles a sus nietos cómo era la marraqueta en nuestros tiempos”, enfatizó.

“Hoy día, gracias a Dios, los países llamados desarrollados están volviendo a los orígenes, pero Chile sigue mandando a hacer allá y sub contratando por allá, ya que estamos siempre un poquito más atrasados”, según Andreoli. “Se ha perdido la pasión. Por ejemplo anoche un muchacho que cantó en el Estadio Nacional (Justin Bieber) logró que fueran a dormir con muchas niñas con sus mamás afuera del estadio esperando que abrieran las puertas. Eso no lo puedo dejar pasar. Es de una falta de estética tremenda”.

“Somos un RUN, no somos un ser humano, no somos hijos de Dios. Lo que importa es el tener, no el saber. Y entre más sabemos, más felices somos. Las personas se desarrollan en el consumo, y lo peor es que el consumo no es chileno. La Dictadura acabó con la producción nacional”, dijo el diseñador.

Frente a su bisexualidad, aseveró que me han discriminado por serlo algunos familiares y personas que no me conocían, de ignorancia. Pero no tengo ningún problema en andar en micro o metro, lo llevo con orgullo. Finalmente, se refirió a Marco Enríquez-Ominami como el candidato que lo “Hace soñar, no por él, sino por sus dos abuelos”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: