En Dallas, el alemán Dirk Nowitzki anotó 19 puntos para sobrepasar al legendario Jerry West en la lista de anotadores históricos de la NBA, y los Mavericks vencieron a Washington Wizards por 105-95.

Nowitzki encestó tres triples consecutivos al final del tercer cuarto por lo que llegó a los 25.197 puntos anotados, dos más que West.

De esta forma, el alemán se ubicó en el puesto 16º de los máximos anotadores en la historia de la NBA, sobrepasando al ‘hombre logo’, de la liga de básquetbol más importante del mundo. Cabe recordar que Jerry West es el jugador que dio forma al tradicional logo de la competencia.

En cuanto al juego, Trevor Ariza encabezó a los Wizards con 27 puntos, incluyendo cinco canastas de tres puntos, a los que agregó siete rebotes y cuatro robos .

Por parte de los Mavericks, Vince Carter anotó 16 puntos y Samuel Dalembert 13, mientras Marcin Gortat tuvo 12 cartones y 12 rebotes para Washington.

Ahora Dirk Nowitzki podrá seguir escalando en la lista en la presente temporada, ya que se encuentra a tan solo 83 puntos de sobrepasar a otro histórico y ya retirado, el ‘francotirador’ Reggie Miller, también conocido como la espina dolorosa.

http://youtu.be/VEtPLjH5Trg