El dirigente socialista Julio Trigo emplazó al candidato a consejero regional de la Democracia Cristiana René Lues, a que asuma su responsabilidad política y entregue explicaciones por el presunto fraude que se habría cometido en la Intendencia.

El dirigente socialista y ex gobernador de Petorca, Julio Trigo, emplazó al candidato a consejero regional, René Lues, a que asuma su responsabilidad política frente a las denuncias por fraude al fisco que se investiga nuevamente en la Intendencia Regional.

Trigo, junto con cuestionar una vez más a Crisitian Urízar, candidato a diputado del PS por el distrito 11, afirmó que militantes de esa colectividad están juntando antecedentes de lo que vieron en la campaña de René Lues cuando este se postuló como candidato a alcalde por Viña del Mar.

La denuncia de Julio Trigo se refuerza con los nuevos antecedentes presentados ante la fiscalía por el Intendente de Valparaíso Raúl Celis, quien afirmó que existen antecedentes para vincular el desvío de fondos al financiamiento de campañas municipales en Viña del Mar y comunas de la zona interior de la región.

Pero el dirigente del PS también fustigó al Intendente Celis, a quien según lo señalado por Julio Trigo, le entregaron los antecedentes de estas irregularidades hace más de un año y a la fecha no han recibido una respuesta formal.

El próximo 20 de noviembre la fiscalía de Valparaíso formalizará a tres militantes de Renovación Nacional por la participación que les cabría en la comisión de este presunto fraude, dos de ellos pertenecientes al círculo más cercano del Jefe del Gobierno Regional: Sergio Núñez, ex jefe de finanzas del Gore y Enrique Kittsteiner, hasta hace algunos días Jefe de gabinete del Intendente Celis.