La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró arbitrario e ilegal el cobro del Gobierno Regional de una boleta de garantía, por las obra de cierre del vertedero municipal de Corral.

Se trata del recurso de protección en contra del Intendente Henry Azurmendi, interpuesto por la empresa constructora Carlos Montory, a cargo de las obras de cierre del vertedero de Quitaluto, en la comuna puerto.

Lo anterior luego que el Gobierno Regional intentara cobrar una boleta de garantía de cerca de 20 millones de pesos, aduciendo que no se habría cumplido con el contrato firmado por la constructora y la Municipalidad de Corral para el cierre del vertedero, pese a que las obras fueron recepcionadas conformemente por los entes respectivos, como lo entendió el Tribunal de Alzada. Así lo sostuvo la abogada de la empresa, Carol Montory.

Desde la Intendencia de Los Ríos manifestaron que recurrirán a la Corte Suprema para apelar al fallo, sin ahondar más en el caso. Al respecto, la abogada Montory dijo que están preparados para ese escenario.