Al menos un 80% de adhesión registra en La Araucanía el nuevo paro del sector público este miércoles. También durante esta jornada dieron inicio a sus movilizaciones los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La medida de presión de la Mesa del Sector Público, coordinada por la CUT, se extenderá hasta este jueves luego de la negativa del Gobierno a entregar una respuesta a la demanda de un 8,8% de reajuste salarial antes de que se apruebe la Ley de Presupuesto para el próximo año.

Julio Suazo, presidente provincial de la CUT, aseguró que actualmente sólo existen turnos éticos en algunos servicios, pero generándose inconvenientes -según él- en la dirección regional del Serviu.

La movilización de sector público contempla para mañana una marcha a partir de las 11:00 por las calles de Temuco.

En tanto a partir de esta medianoche y hasta las 13:30 horas, los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, se plegaron al paro convocado a nivel nacional para exigir mejoras laborales y previsionales. Así lo detalló Marcelo Álvarez, presidente regional de los funcionarios.

Los trabajadores de la DGAC bloquearon por algunos minutos el ingreso al Aeropuerto Maquehue de Padre Las Casas, manteniendo además sólo turnos éticos lo que provocó retrasos en los vuelos.