temas del día

Notas


Autoridad recuerda que el domingo será feriado irrenunciable para los trabajadores

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi (s) del Trabajo y Previsión Social del Bío Bío, Edmundo Novoa, recordó lo que dicta la normativa laboral para las elecciones de este domingo 17 de noviembre.

La autoridad explicó en la jornada de las votaciones, todos los trabajadores tienen derecho a dos horas de permiso para sufragar.

Asimismo, puntualizó que el día de las elecciones equivale a un feriado irrenunciable. En este sentido, los empleados de malls, centros comerciales y strip center, administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, no deben laborar.

En caso de que el empleador viole alguna de estas medidas, se arriesga a una multa que fluctúa entre las 10 y las 60 UTM, de acuerdo al tamaño y número de trabajadores de la empresa.

Cabe destacar que por ley, tanto en el caso de quienes soliciten dos horas para votar como en el de los vocales de mesa, ninguno puede sufrir descuentos en sus remuneraciones.

Las denuncias de empleadores que violen esta legislación se pueden hacer a través del sitio web de la Dirección del Trabajo o llamando al 600 450 4000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados