El fiscal Rodrigo Benitt, informó la mañana de este miércoles que la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal al cuerpo del conocido empresario de Arica, Carlos Recabarren Beyzán, confirmó la hipótesis de un suicidio.

“El perito del Servicio Médico Legal establece que en definitiva el cuerpo presentaba signos compatibles con una herida a bala, que es finalmente la causa de muerte y que no hay más lesiones en el resto del cuerpo. El médico además concluye, en la misma línea, que habría un acto de tipo suicida y que no habría intervención de terceros”, dijo el fiscal Benitt.

Respecto al arma de fuego encontrada junto al cadáver, el persecutor agregó que “las evidencias que se encuentran en el estudio del cuerpo son compatibles con el arma que se encontró a un costado de cuerpo”.

A pesar de lo anterior, fue cauto en la información y aseguró que todavía faltan algunas pericias de la PDI que confirmen finalmente el suicidio.

“Hay que agotar otras diligencias que dicen relación con los informes periciales balísticos, fotográficos y planimétricos y otras indagaciones que la policía debe hacer, a efectos de determinar la mayor cantidad de información posible que confirme esta tesis o finalmente la descarte y establezca otra”.

Carlos Recabarren era un conocido empresario de Arica, dueño de los supermercados Santa Nené. Desapareció el 1 de julio pasado, desde su parcela en el kilómetro 22 del Valle de Lluta. Tras cuatro meses, apareció sin vida el pasado 7 de noviembre, en cercanías de su mismo terreno.