Un atentado incendiario se registró la madrugada de este miércoles en el fundo Los Caracoles, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta que une Padre Las Casas con Niágara, al sur de Temuco.

Se trató de un ataque a un quincho emplazado en los terrenos del abogado Rolando Franco Ledesma, jefe del equipo jurídico de la empresa forestal Mininco.

Producto del fuego, el inmueble de unos 240 metros cuadrados construidos resultó completamente destruido. En el lugar trabajaron cuatro compañías de bomberos para controlar el siniestro. Además, no se reportaron lesionados producto del ataque.

Según antecedentes policiales, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, exigiendo la libertad de los autodenominados “presos políticos mapuche”, además de la devolución de tierras.

En conversación con Radio Bío Bío, el profesional afectado señaló que todo corresponde a reivindicaciones territoriales, agregando que la mayoría de sus vecinos ya habían sido afectados por atentados incendiarios.