Melissa Sepúlveda, estudiante de medicina y representante de la lista denominada como libertaria y anarquista ‘Luchar’, se impuso como nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, tras conseguir poco más del 30% de las preferencias.

Pasadas las 4 de la mañana, fueron entregados los resultados preliminares de los sufragios, que dieron cuenta del segundo lugar de la lista de continuidad de Andrés Fielbaum, ‘Crear Izquierda Amplia’, que acaparó un 24,5% de los votos.

El mismo actual cabecilla de la FECH, felicitó mediante su cuenta de Twitter a la vencedora de los comicios internos, reconociendo “con mucha humildad a la nueva presidenta”.

La flamante ganadora en tanto, indicó mediante la misma red social que “es tiempo de luchar, es tiempo de los y las revolucionarias en la FECH”.

Sobre la posición del movimiento estudiantil en un eventual gobierno de Michelle Bachelet, Melissa Sepúlveda comentó a Radio Universidad de Chile que “enfrentamos una dificultad, porque su programa utiliza un lenguaje que es cercano a los movimientos sociales, pero al ver el detalle de su programa observamos que no representa el sentir de los movimientos sociales”.

Según el mismo portal, tras ser escrutados los votos, la mesa de la FECH quedó compuesta por de la siguiente forma: Melissa Sepúlveda (Luchar) en la presidencia, Sebastián Aylwin (Izquierda Autónoma) en la vicepresidencia, Irací Hassler (Juventudes Comunistas) como secretaria general, Benjamín Idini (Luchar) como secretario de comunicaciones y Roxana Valdebenito (Vamos Construyendo) en la secretaría ejecutiva.