Un grupo de alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), se reunió la tarde del miércoles con el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, el diputado Tucapel Jiménez, para pedirle interceder ante el Gobierno por el paro de funcionarios municipales que ya se extiende por 3 semanas.

Tras la reunión, el presidente de la AChM, el alcalde de la Cisterna, Santiago Rebolledo, cuestionó cómo el Gobierno pretende que los municipios posean 100 mil millones de pesos para amortiguar las demandas de los trabajadores. Esto a raíz del proyecto de ley que anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera, donde se pretende aumentar las asignaciones de los funcionarios municipales y fiscales.

Rebolledo aseguró desconocer la “letra chica” de esta iniciativa de ley, por lo que espera ésta no tengan relación con las reasignaciones o presupuesto fiscal que ya tienen los municipios.

Ademas adelantó que están a la espera de concretar durante esta tarde una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para que les sea explicado de dónde proviene ese dinero, ya que comentó, no saben de qué parte sale.