Notas


13 personas detenidas tras toma de ministerio de Salud por parte de la Fenpruss

@Fenpruss | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aproximadamente a las 18:45 horas de este miércoles varios profesionales universitarios de los servicios de salud agrupados en la Fenpruss, se tomaron las dependencias del ministerio de Salud, en rechazo al incumplimiento a un acuerdo firmado por el ministro Jaime Mañalich hace cuatro meses, para mejorar sus remuneraciones.

Un acuerdo que beneficiaba a 22 mil trabajadores de hospitales y que incluye una inversión para el gobierno de alrededor de 16 mil millones de pesos con dos bonos, uno por permanencia profesional en el servicio público y otro por el buen trato al usuario, beneficios que ya tienen los médicos.

Sin embargo, la tarde de ayer los profesionales supieron que el acuerdo quedaba en nada, que no había disposición de Hacienda para entregar los recursos y que debía ser el próximo gobierno quien viera el tema.

Algo que indignó a los profesionales de la salud que hace cuatro años que no reciben mejoras salariales, siendo el único gremio de la salud que aún no llega a una acuerdo con el gobierno.

Cerca de una hora estuvieron encadenados a las puertas del ministerio de Salud en calle Mac Iver, hasta que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a desalojar las dependencias pasadas las 19 horas.

Siete hombres y cuatro mujeres fueron detenidas por este hecho, los que fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, según indicó el teniente coronel Mario Ramírez. Asimismo, dos más fueron aprehendidos fuera del recinto.

Los trabajadores anunciaron que se sumarán con mucha más fuerza a la segunda jornada de paro del Sector Público de este jueves y no descartaron nuevas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados