temas del día

Notas


Subsecretario de Hacienda llama a empresarios a invertir en zonas extremas del país

Julio Dittborn | Sebastián Rodríguez/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, realizó un llamado a la empresa privada a invertir en las zonas extremas del país, en el marco del seminario “Subsidios y Oportunidades de Inversión en Regiones Extremas”, organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE Chile).

En la instancia, el subsecretario Dittborn se refirió a los beneficios que contempla la Ley 20.655 de zonas extremas, destacando que “esta iniciativa es tremendamente beneficiosa para el crecimiento de las regiones más apartadas de Chile, contribuyendo significativamente al desarrollo y mantenimiento de puestos de trabajo en cuatro regiones y dos provincias de nuestro país”.

Asimismo, Dittborn llamó a los empresarios, microempresarios y pymes en general, a invertir en las regiones extremas del país, señalando que “todas las inversiones que se realicen en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes, así como en las provincias de Chiloé y Palena, Región de Los Lagos, podrán acogerse a los beneficios contemplados en la ley de zonas extremas publicada en febrero pasado”.

Finalmente, el subsecretario destacó que “el Ministerio de Hacienda desarrolló el portal web www.zonasextremas.cl donde los interesados podrán informarse de todo lo relacionado con la ley, y también descargar un folleto informativo en inglés y español”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados