temas del día

Notas


Ricardo Lagos Weber apunta a responsabilidad de intendente en fraude en GORE de Valparaíso

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas aristas se han gatillado por el nuevo caso de fraude en el Gobierno Regional de Valparaíso, en donde incluso el intendente Raúl Celis entregó datos a la Fiscalía para la investigación.

En dichas prácticas, la autoridad regional declaró que podrían verse involucrados personeros del Partido Socialista, en la zona interior; de Renovación Nacional, quienes ya fueron denunciados; y recientemente demócrata cristianos, en Viña del Mar.

En la oportunidad, el intendente emplazó al senador Ricardo Lagos Weber por no dar información antes al respecto.

Ante esto, el parlamentario afirmó que el intendente es el que debe asumir la responsabilidad política en el tema.

Esto porque Lagos Weber indicó que los implicados serían dos funcionarios de su confianza, elegidos por él.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Yeni Rivera, manifestó que la actuación del intendente no ha sido correcta, puesto que la denuncia se genera después de conocidos los hechos e incluso sin responsables.

En este caso, Weber reiteró que él apoyo a Celis en primera instancia cuando se descubrió el primer fraude, e incluso se firmó un acuerdo anti corrupción, el cual el mismo Gobierno Regional no ha respetado, puntualizó el senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados