El actual tenista número uno del mundo Rafael Nadal, recordó este martes con alegría su comienzo de año en el ATP de Viña del Mar.

En entrevista concedida a la señal Fox Sports, el deportista español rememoró su paso por suelo nacional destacando que “empezar el año ahí fue una energía positiva que me dio el público chileno”, consignó La Tercera.

Y es que recordemos que el hispano llevaba casi 7 meses alejado de las canchas debido a una lesión en una de sus rodillas, antes de volver a la competencia oficial en la región de Valparaíso, donde perdió la final frente al argentino Horacio Zeballos.

En el mismo sentido, Nadal agregó sobre el torneo que se juega en las canchas del Club Las Salinas que “desde ahí empezaron mis éxitos, luego todas las cosas fueron positivas”.

Además, el oriundo de Manacor aprovechó la ocasión para hablar sobre su próxima venida a Chile para disputar un amistoso contra Novak Djokovic, en el marco de la despedida de Massú. “Estoy contento de volver a jugar allá y espero que la gente lo disfrute. Estoy muy contento de volver”, sentenció.

Finalmente, ‘Rafa’ tuvo palabras para el ‘Vampiro’, ahora capitán chileno de Copa Davis: “Es un jugador muy querido en el circuito. Sé que le van a hacer un homenaje en Santiago y ojalá pueda estar presente”.