Entre las 20:00 y las 21:00 horas estima el Servel que podrían estar los resultados de las elecciones presidenciales, según afirmó el director regional del organismo en el Bío Bío. Reafirmó además, que la marca “AC” no invalida el voto, siempre que se marque con claridad sólo un candidato en la papeleta.

Cuando ya las elecciones entran en su etapa definitiva, hay varias interrogantes sobre la votación de este domingo. Una de ellas es la hora en que habrá resultados, considerando que este año se incorpora por primera vez la elección de consejeros regionales y se ha impulsado la campaña “Marca tu Voto”, que busca escribir en la papeleta la sigla “AC”, de asamblea constituyente.

Sobre este tema, el director del Servicio Electoral en la región del Bío Bío, Juan Eduardo Toledo, aclaró que según la hora estimada de cierre de las mesas receptoras de sufragios, los primeros resultados presidenciales estarían cerca de las 20:00 horas, lo que permitiría confirmar o descartar una segunda vuelta en diciembre próximo.

Sobre la marca “AC”, Toledo aclaró que el voto sólo se invalida cuando hay más de una preferencia entre los candidatos, de lo contrario es válido y si se impugna por algún apoderado queda constancia en el acta.

Juan Eduardo Toledo reiteró que este jueves debe culminar la propaganda y llamó a los vocales de mesa a participar en la capacitación que se hará este sábado en todo el país, recordando que la no concurrencia los expone a multas.