Un hombre con domicilio en Santa Cruz, Bolivia, fue sorprendido por oficiales antinarcóticos de la PDI Iquique cuando intentaba cruzar la frontera a bordo de un bus internacional, en dirección a Oruro.

El extranjero de 22 años llamó la atención de los efectivos policial, siendo abordado por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, aceptando practicarse en forma voluntaria el análisis radiológico en la máquina “Body Scan” con la que cuentan los detectives en esa avanzada fronteriza.

De esta forma, al realizarse el examen de rayos X, los policías observaron la presencia de cuerpos extraños en el abdomen del boliviano, quien reconoció ser transportador de ovoides contenedores de cocaína, y que también llevaba escondidos en una improvisada faja adosada a su chaqueta.

Debido al inminente peligro de muerte del imputado por la ingesta de sustancias ilícitas ilícitas, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, evacuando 20 ovoides de cocaína de alta pureza, los que sumados a los 85 ya encontrados entre sus prendas de vestir dieron un total de 105 contenedores con un peso 1.201 gramos de clorhidrato de cocaína, que fue avaluada en más de $24 millones, según la dosificación entregada por la Jefatura Nacional Antinarcóticos de la PDI.

El imputado, quien no tenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la audiencia de control de detención.