El director provincial de Educación de Osorno, Gabriel Iturra, hizo un llamado a aprovechar la reforma constitucional que establece la obligatoriedad del kínder, y que además garantiza el acceso universal y gratuito desde los dos años de edad, la que fue aprobada de forma unánime en el Senado.

Recordemos que el pasado 17 de julio, el proyecto había sido aceptado unánimemente por la Cámara de Diputados. Iturra comentó que ya se ha estado trabajando para incrementar en el presupuesto de la nación los recursos necesarios para que una vez puesto en marcha el proyecto todos los niños accedan a los beneficios, instando a los padres a que aprovechen esta instancia, ya que en la región son más de 1.600 niños que no asisten a kínder.

El director provincial de Educación también se refirió al rol que juegan los profesionales que trabajan en los kínder, ya que dijo, el contacto con estos por parte de los niños y el aprendizaje a temprana edad, mejora el nivel en que llegan a primero básico.

En Chile existen 33 mil cupos para kínder que no están siendo utilizados y el 61% pertenece a los dos primeros quintiles más vulnerables del país.

Esta reforma constitucional se suma a otras iniciativas como el incremento en un 20% en el monto de la subvención regular para prekínder y kínder.