temas del día

Notas


ONU solicita 301 millones de dólares en ayuda humanitaria para Filipinas

Univisión Noticias | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONU pidió este martes 301 millones de dólares en ayuda humanitaria para los filipinos afectados por el tifón Haiyan, que habría matado al menos a 10.000 personas.

“Acabamos de lanzar un plan de acción centrado en alimentación, salud, saneamiento, alojamiento, retirada de cascotes y protección de los más vulnerables (…) Este plan asciende a 301 millones de dólares”, declaró la jefa de las operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos.

La responsable alabó la reacción de la comunidad internacional desde que el tifón Haiyan golpeó el viernes el archipiélago, pero dijo que se necesita más ayuda para socorrer a los damnificados.

“Sabemos que se está ayudando ya a la gente, pero también sabemos que dado el alcance del desastre, hay que mantener” esa ayuda, dijo Valerie Amos.

“El plan de acción establece lo que se necesita en una serie de ámbitos”, añadió.

Amos puntualizó que “en este momento es muy difícil tener una idea de las necesidades inmediatas, porque está resultando muy complicado acceder a algunas de las zonas afectadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados