Una serie de robos afecta a los vecinos de Centinela 2 en Talcahuano, quienes incluso aseguran que al menos dos delitos se cometen por día en el sector, por lo que exigen mayor seguridad.

En septiembre se trasladaron a sus nuevos departamentos, pero no pasó más de un mes para que los vecinos de Centinela 2 en Talcahuano fueran blanco de los delincuentes.

Los ilícitos afectan a quienes viven en el primer piso de los edificios, los que ya perdieron la cuenta del número de robos. Aseguran eso sí que ocurren al menos 2 por día.

Florinda Mella fue víctima de la delincuencia; hace una semana desconocidos ingresaron a su casa y se llevaron varias especies. A eso se suman 2 intentos de robo, relató entre lágrimas.

En algunos bloques han tenido que organizarse entre los vecinos, pero no ha sido suficiente. En la mayoría de los casos los ladrones ingresan por la ventana, que según Érica Pulgar, se pueden retirar fácilmente por un error en la instalación.

La falta de alumbrado público también les preocupa, pues en la noche el sector queda a oscuras. Un tema que desde el Serviu señalaron que debería estar resuelto en 15 días, porque se inyectaron fondos adicionales para instalar la luminaria.

Los vecinos de Centinela 2 piden mayor seguridad, así como patrullajes de carabineros en la madrugada, porque la delincuencia ni siquiera los deja dormir.